Comisiones de los Bancos por tener una cuenta corriente

Soy titular junto con mi madre ya fallecida hace casi diez años, de una cuenta corriente en un banco que antes era caja de ahorros y me están cobrando únicamente por tener la cuenta abierta sin ningún movimiento en diez años unos 50 euros anuales de comisión, en estos 10 años me han quitado la comisión durante año y medio o dos años pero a primeros de este año 2017 me la han vuelto a poner. El asunto es que mi madre tiene unas acciones, poca cosa, de otro banco pero depositadas en este banco del que los dos somos titulares hasta la fecha ya que no hemos hecho el reparto del testamento entre los hermanos etc y este es el motivo por el cual el banco no me deja darme de baja de esta cuenta compartida, ni tengo derecho a gestionar esas acciones ya que son de ella sólo y por lo tanto de todos mis hermanos también, lógicamente tampoco puedo cerrar la cuenta corriente. He ido hace un par de días otra vez al banco a preguntar si me podrían quitar esa comisión de los 50 euros anuales y me han dicho que no que ellos tienen que ganar dinero como sea ( no con esas palabras) y hasta que no me presente alli con el testamento, ultimas voluntades, firmas etc todo va a quedar tal y como sigue ya desde hace diez años, el problema es que somos varios hermanos y es muy complicado ponernos no sólo en contacto sino de acuerdo por temas personales. Los intereses que generan las acciones se contrarrestan con las comisiones que cobran por tener esas acciones así que por ese lado la cosa queda a pre pero el problema es que de tantas comsiones que se ha cobrado el banco en estos años únicamente por tener la cuenta abierta la cuenta está prácticamente a cero euros y voy a tener que ingresar en principio desde ya 50 euros anuales mínimo ya que como quede en números negativos me han dicho que me cobrarán y bastante a mi entender. ¿Es legal que me estén cobrando esas comisiones el banco si la cuenta no tiene ningún movimiento todos estos años? ¿Es legal que no pueda hacer nada para darme de baja de la titularidad de esa cuenta? ¿Cómo podría librarme de pagar esas comisiones sin tener que resolver el testamento ya que que eso va a ser un auténtico lío? A mi las acciones no me interesan como si se las queda el banco lo que no quiero es tener que seguir pagando comisiones lo que tampoco quiero es empezar a mover yo el tema de la herencia etc porque eso va a generar todavia más problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o