¿Obligatoriedad tapa antivórtex desagüe piscina?
Me han encargado que haga una parte del manual de autocontrol de piscinas de la empresa en la que trabajo. Se trata del análisis de los riesgos que pueden generar las piscinas y su entorno a los usuarios. Desconocía totalmente la normativa de piscinas y he estado mirando el Código Técnico de Edificación y el D 53/1995 (condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de los establecimientos de alojamientos turísticos). La duda me surge en dos aspectos:
- La toma de fondo y aspiración de la piscina debe estar protegida con plancha rígida e intapable, cuyas perforaciones no superen los 2 cm de diámetro.
Si tengo en cuenta esto, ¿sería posible colocar una rejilla que no supere dichas dimensiones? ¿O tiene que ser necesariamente una tapa antivórtex para evitar "remolinos" peligrosos?
- La siguiente duda es sobre las rampas de acceso de usuarios minusválidos, en una de las piscinas del hotel disponemos de ella, pero al final de la rampa no hay ningún "tope" que detenga la silla, lo cual no sé si es correcto.
Espero que alguno de vosotros pueda ayudarme ya que es un tema que no domino.