Caldera de pellets, bomba de calor aerotermia o caldera bajo nox

Voy a reformar la vivienda unifamiliar de dos plantas de 190 m2, en las instalaciones, el fontanero, me ha dicho que tengo que poner un sistema de retorno de acs por tener más de 15 metros de tubería y tengo radiadores de hierro fundido y de aluminio de la antigua instalación de calefacción que estaba conectada a una caldera de gasoil. Mi pregunta es que opción es la que me vendría mejor para pagar menos todos los meses. 1. Poner una caldera de pellets conectada a un interacumulador a donde se conectaría el retorno de acs con una pequeña bomba con sus llaves de corte y su antiretorno, la salida de acs y de la calefacción. ¿Qué potencia de caldera necesitaría y que volumen del acumulador necesitaría? ¿Y qué coste estimado tendría la sala de calderas?. 2. Otra opción que barajo es poner una bomba de calor de aerotermia de alta temperatura para los radiadores. ¿Qué potencia necesitaría para la demanda y coste de ella e instalación?. 3. Esta he pensado que seria la mejor pero la más cara; poner suelo radiante con la aerotermia. ¿Su coste seria muy elevado no?, porque tendría que poner el suelo radiante y luego el coste del plaston. 4. Esta otra seria la más sencilla que seria poner una caldera de bajo nox con un interacumulador como la opción de la de pellets, pero el gasto del consumo seria el más caro creo.

Lo que me gustaría es que me aconsejarais que opción me saldría más rentable y que gasto estimado podría tener en las facturas con cada opción, para saber con cual pagaría menos y si me podríais dar alguna idea mejor. También que calderas, intercambiadores o bombas necesitaría en su caso (potencia, volumen) porque estoy con mucho lio y dudas y no se que hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o