Adjudicación por subasta y no se registro

Os explico un poco mi problema ya que es muy complicado. En el año 1977 mi abuelo le dona en vida un piso a mi tía(piso que he vivido desde el año 1979) con inscripción en el registro, mi tía como propietaria y mis abuelos usufructuarios, mi abuelo se jubila y empieza a repartir los bienes a sus tres hijos, quedándose uno de sus hijos (mi padre), con el negocio. Pasan los años y mi padre solicita un préstamo al banco con el aval de mi tía, el banco reclama mediante juzgado y el piso sale a subasta y adquiere el piso mediante remate de un tercero, la adquisición fue en el año 1984, y toda la familia sin saber nada. En el año 2007 mis padres se divorcian y mi padre reclama el piso como que es suyo, mi madre declara que no es verdad que es de mi tía y mis abuelos, el juez le pide documentación a mi padre para demostrar que el piso es suyo y solo presenta el impuesto de transmisiones con fecha superior a la adjudicación, el juez no lo admite por extemporánea. En el año 2012 decido hablar con mi tía para comprarle el piso, voy al registro de la propiedad y pido nota simple, dueña mi tía y usufructuarios mis abuelos, le compro el piso en ese mismo año, se firmo ante notario y se registro. Se entera mi padre y nos pone en el año 2014 una querella por lo penal a mi tía, abuelos y a mi, solicitando al juzgado el piso y que nos condenen a años de cárcel más el importe por la tasación del piso. Mis preguntas hacia la justicia son varias e inexplicables las conclusiones que puedo llegar a sacar, ya que el registro de la propiedad te salva frente a terceros pero en muchos casos no! Ya que no se esta obligado a registrar... Inentendible!

¿Cómo el juez/a puede admitir a tramite la querella, si hasta el año 2009 no fue a buscar al juzgado los papeles de adjudicación del piso?

¿Por qué si se lo adjudicaron en el año 1984 no lo registro, y en el juicio de divorcio no lo presento y lo que presento no lo admitieron?

¿Por que sus señorías no se dan cuenta que mi padre una vez adquirido el piso no se lo devolvió a su legitima dueña, ya que ella actuaba como aval(aunque sea solidario), por ética moral o por el gran favor que le hizo ese momento a mi padre(el hermano de mi tía) se adjudico una propiedad a su nombre que no le correspondía. Eso es de NO ser buena persona.

Mi pregunta es hacia vosotros, ¿qué posibilidades tengo de ganar o perder la propiedad?

Si la perdiera, tanto mi tía(vendedora) y yo(compradora),¿saldríamos muy perjudicadas?

Yo y mi tía, sabemos que no hicimos nada ilegal, estamos muy Intranquilas por las circunstancias y por lo que pueda suceder, ya que al no estar obligado a registrar no sabemos lo que pasara.

Me urge un poco, ya que el juicio sera dentro de poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o