¿Cuánto tiempo tarda en regenerarse la flora intestinal tras el abuso de antibióticos?

Hace 1 mes sufrí una lesión en los tríceps al estarme ejercitando, la doctora me receto dexametasona con tribedoce inyectada y también indametacina en capsulas pero yo por ahorrarme unos pesos no compre las inyecciones si no que las compre en tabletas y me las tome por más de una semana. De ahí como a los 3 días me vino una diarrea liquida que no le tome importancia solo fui al medico nuevamente y me receto ciprofloxacino para la infección por lo cual esa semana estuve bien, pero a la siguiente semana me regreso la diarrea y el medico me receto ahora cefalexina para la infección y ese fin de semana me vino la diarrea igual liquida. Fui con otro medico y me dijo que barrí totalmente con la flora intestinal y me receto de nuevo otro antibiótico llamado trimetoprima/sulfametoxasol y también me receto enterogermina. Hace dos días que termine ya de tomar el antibiótico y sigo tomando la enterogermina, pero aun mis heces no son solidas como lo eran antes, a veces son blandas a veces un poco pastosas, color anaranjado a veces cafés, a veces verdes pero no he logrado que sean firmes aun las heces. Mi duda es cuanto tiempo tardare más en recuperar la flora intestinal ya que he leído en este foro que puede tardar días o hasta semanas. Como sera mi caso que previo fue mucho antibiotiko.

Añade tu respuesta

Haz clic para o