Perra de 8 meses se pelea cuando la marcan
He adoptado a una perra de 8 meses, cruze de american stanford (pepa). En casa tenemos una mezcla de pastor alemán, de ocho años, dominante (linda), y otra de acogida de seis meses. Antes de estar la ultima de acogida, pepa y linda se llevaban muy bien ( y aun se siguen llevando), pero des de que vino la de seis meses de acogida, linda juega mas con ella en casa y pepa le ha cogido como algo de miedo a linda por que en la calle, linda si que ha marcado a pepa fuerte porque cuando linda corre, pepa se pone a su lado e intenta morderle, no agresiva, pero si excitada. El otro día saliendo del portal, linda salió corriendo y pepa le fue a morder y linda se giró y ya se pelearon fuerte, las separamos y linda volvió a por ella hasta q pudimos separarlas. No se hicieron nada, aunque yo me llevé un mordisco en el dedo. Esto paso hace tres días.
Hoy paseaba solo con pepa y la que tiene seis meses, y con pepa juego con una pelota. Aparece una pit bull de tres años, que ya de conocen, se han olido y han estado juntas y no ha pasado nada, pero hoy la sacaba una mujer mayor, madre del dueño de la pit bull, y ésta le quita la pelota a pepa, la mujer me dice que se la quite porque no sabrá si a ella se la va a dar. Total, voy, me agacho y claro, pepa también se acerca, yo veo que la pit bull mira de reojo, así que me aparto y en un segundo pepa se acercó también y ya la pit bull la marcó, pero pepa no se calló y también... Así que ya no paraban, hasta que en un tiempo interminable, las separamos. Mi problema es que veo que pepa es consciente de que es fuerte, y creo que esto puede que pase mas veces de las que quiera. Que debo hacer para controlar el que no pase, se que hoy ha sido por una pelota, pero esta claro que no acepta que la marquen. A veces las saco con mis hijos y no quiero estas situaciones. Necesito pautas y algun adiestrador, educador que me ayude presencial. Zona valles occidental, Cataluña.