¿Puedo ser Freelancer para esta web extranjera?

Una web europea, que posee varios dominios en el mundo, me ha ofrecido el puesto de gestor de su dominio ".es". Entre mis funciones será llevar la gestión de todo lo relativo de la página (atención al cliente, gestión de cobro de sus servicios de suscripción, gestión de la publicidad, etc.), pero no el servicio técnico (eso lo llevan desde allí).

La empresa me ha pedido abrir una cuenta bancaria, de la cual sería titular, para que los clientes realicen los ingresos de los servicios de suscripción Premium y publicidad. De dichos ingresos que entran en la cuenta, me quedaría mensualmente con una cantidad fija más un plus variable (sería como mi salario) y el resto tendría que transferirlo a la cuenta bancaria de la empresa en Alemania.

Mi pregunta es, ¿Cómo tributaría en IRPF e IVA? ¿Tributarían todos los ingresos que se realizan en mi cuenta bancaria o sólo la cantidad que realmente me queda fija y no transfiero?

Por otra parte me gustaría saber si podría ser freelancer (autónomo) para llevar a cabo este trabajo o no sería posible. Creo que sí, pero por la gestión de los ingresos de la web estoy hecho un lío.

Añade tu respuesta

Haz clic para o