¿Cómo conocer la carga actual que tiene una batería y si ésta se está cargando adecuadamente?

Después de poner a cargar un SAI de la marca Zigor Rhin 3000 durante cuatro horas, este da un pitido a cada minuto y no aprecio mejora en la carga según indican los led del frontal pues no supera el segundo led que al principio si está de color amarillo y después pasa a verde pero sin dejar de parpadear y sin pasar al tercer led de la regleta que marca la carga total de la batería. También hay otros leds parpadeando uno que pone "Line" y otro que marca"Bat" y otros que están fijos como el que marca "Inv" y "ByP".

La tensión continúa que proporciona para la batería está en torno a los 100vol. En CC y tengo salida AC220vol. Del Bypass pero al desconectar de la red se cae el equipo con un pitido continuo y aunque de la batería me salen los 96V. No inicia el servicio de alimentación ininterrumpida.

Mi pregunta es como puedo saber el estado y la carga de la batería para descartarla y si por tener carga suficiente el problema fuese algún otro mal funcionamiento del SAI y que no me diese la lectura correcta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o