Tengo una duda con la resolución de tres problemas de obtención de probabilidades

Problema 1

Seimur (empresa nacional) fabrica videocaseteras y compra un circuito integrado, llamado CR25 a tres proveedores diferentes de los cuales 30% son suministrados por Arkamax (empresa nacional), 20% son suministrados por Sneider (empresa alemana) y 50% por Zebra (empresa coreana). El fabricante de las videocaseteras cuenta con registros de los tres fabricantes y sabe que 3% de los circuitos integrados de Arkamax están defectuosos, 5% de los circuitos integrados de Sneider son defectuosos y 4% de los circuitos de Zebra también son defectuosos.

Cuando los circuitos integrados llegan a Seimuir, se colocan directamente en un depósito y no se inspeccionan ni se identifican de acuerdo con el proveedor, un técnico elige uno para instalarlo en una videocasetera y se da cuenta que está defectuoso ¿Qué probabilidad de que el fabricante sea Sneider?

Problema 2.

Supongamos que existen ocho diferentes países para asignar y que ocho empleados reciban capacitación en un programa de capacitación en un corporativo internacional ¿De cuántas maneras diferentes pueden ser asignados los ocho empleados a los ocho países distintos?

Problema 3

Un equipo de expertos en negocios internacionales compuesto por dos licenciados en Negocios Internacionales y tres Licenciados en Comercio Internacional debe formarse a partir de un grupo de cinco Licenciados en Negocios Internacionales y nueve Licenciados en Comercio Internacional ¿Cuántos equipos de expertos diferentes pueden formarse con los catorce candidatos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o