Infección en la herida después de la cirugía del 3er molar
Hace 3 semana me realizaron una cirugía para la extracción del 3er molar inferior izquierdo (sin sutura), todo estaba bien al termino de la 1ra semana pero como a la semana y media comencé a sentir dolor, fui a consulta y me dijo mi dentista que era por residuos de comida me lavo y raspo un poco la zona por que dijo igual no se había hecho el coágulo a su totalidad eso fue el lunes, para el miércoles ya tenia hinchada la zona pero sin dolor, fui nuevamente a consulta volvió hacer el mismo procedimiento y dijo me veía el lunes nuevamente. El lunes aun traía la hinchazón pero ahora notaba un poco de erupción junto con un poco de dolor le comente y ya solo lavo y me comento traía una infección leve, me receto antibiótico (clindamicina e ibuprofeno) y nuevamente lo vi el miércoles... Para el miércoles, se me desinflamo la cara, no a su totalidad pero si se percata mucha diferencia, me dijo ya comenzaba a cerrarse bien, lavo nuevamente e hizo un par de cosas preguntando si sentía dolor a cual en ninguna sentí (no se que fue lo que hizo pero sentía solo el movimiento en herida) ya no me dio otra consulta, dijo que al cabo de una semana todo estaría bien, que siguiera con el antibiótico y que la salida de pus era normal por la infección, que mientras no se inflame y haya dolor, pasara.
Ahora pienso que el ibuprofeno quita el dolor, lo deje de tomar para ver que tanto era el dolor, por que la verdad comienzo a dudar un poco de las palabras de mi dentista y solo es un poco molesto nada que no sea tolerable, el antibiótico aun no termino con el, me lo receto por 7 días cada 8 horas. ¿Realmente es normal que salga pus? ¿Aun así podré tener una cicatrización bien?
No se si consultarlo con otro dentista, por eso es que llegue hasta aquí.
Espero me puedan ayudar, comienzo a desesperarme pues trato de seguir comiendo cosas ligeras y tener restricciones para no empeorar la infección.