Reparación daño en vehículo por un bolardo en el parking de un supermercado

Hace más de un mes aparcando en un parking de un supermercado sufrí daños en el parachoques de mi vehículo. Son unos bolardos muy pequeños que separan la acera de la avenida con la zona del parking. Estos bolardos miden tan solo 33 cm de alto. Al aparcar marcha atrás, al ser tan pequeños ni se veían por los espejos retrovisores, ni los detectores traseros los detectaron, por lo que golpearon mi parachoques y se rompió.

Según normativa que he visto, en Castilla León, de donde soy, la altura mínima de los bolardos es 0.60 metros, por lo que a mi entender estos bolardos de 33 cm de altura son ilegales. En otra normativa a nivel estatal he visto que debe de tener una altura mínima de entre 0.75 y 0.90 metros.

Hace más de un mes que interpuse la reclamación a través de un impreso propio de dicho supermercado y me dijeron que tardarían en contactar conmigo, pero que así lo harían, que tuviera "paciencia". Tengo una copia de dicha reclamación. Ya han pasado 5 semanas y creo que es tiempo suficiente para haberme contactado.

He contactado por teléfono con el Servicio de Atención al cliente y me dicen que mande un email. Antes de enviarlo me gustaría saber si efectivamente esos bolardos no cumplen la normativa, en que normativa debo basar mi reclamación, y si me pueden asesorar sobre el escrito del email, al que adjuntaré las fotos que hice en su momento, y la reclamación escaneada que firmo el responsable del supermercado.

Y por ultimo, si no recibo ninguna respuesta, ¿puedo ir a consumidores?

Añade tu respuesta

Haz clic para o