Pequeña rotura cuerno posterior menisco interno ¿Puedo seguir corriendo?

Soy corredor popular y entreno en un Club. Tengo las piernas tipo genu varo y operado hace 3 años por artroscopia de parte del menisco de la pierna derecha (no fue mucho) Según RM tengo una pequeña rotura del cuerno posterior del menisco interno de la pierna izquierda no operable (debe ser muy pequeña la rotura) y el Trauma me dijo que dejara de correr o posiblemente tenga mayores problemas de artrosis. Me indicó que utilizara un tipo de plantillas pero cual fue mi sorpresa que el podólogo deportivo me aconsejo otro tipo de plantillas y me dijo que fortaleciera mucho el cuádriceps y que podría seguir corriendo. En principio quería correr mi segunda maratón pero creo que es mejor para mi salud el correr distancias más cortas tipo 1/2 maratones y 10k. Llevo 3 meses sin correr ya que siento dolor cuando estoy mucho tiempo sentado y me incorporo, pero pasado un rato ya no me duele. Quisiera empezar a entrenar pero poco a poco y sobre todo fortalecer los cuádriceps ¿Es normal ese dolor? ¿Qué ejercicios me podéis recomendar para el fortalecimiento del cuádriceps? ¿El fisio puede hacer algo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o