¿Cuánto hay que esperar entre injerto y colocación de implante en un incisivo?
En julio 2016 me hicieron un injerto en la raíz de la pieza 11 para poder poner un implante después. El injerto se realizó con hueso de mi propia mandíbula, y la cirujana me dijo que en 6 meses miraríamos si se podía empezar a hacer el implante ya. Enero 2017 le llevo ortopantomografía y Tac específico para implantes, me explica las imágenes, me mira y me palpa la encía, y convenimos un día para empezar el implante, concretamente HOY.
Bien pues este mediodía me llama la enfermera y me comunica que hoy no se podrá hacer, que la dra. Le ha dicho que "pensaba" que ya había pasado 1 año desde mi injerto -que es más o menos el tiempo que tiene que pasar-, y que HOY revisando el expediente se había dado cuenta de que sólo habían pasado 6 meses. Que aún faltará esperar como minimo 3 o 4 meses más. Imaginen el bajón tras estarme preparando y mentalizando, y la indignación por el proceder. Pero emociones aparte, mi pregunta es: 1) cuánto tiempo por lo general ha de pasar entre injerto e implante, ¿es cierto lo de 1 año? Y 2) ¿Confiarían el resto del proceso a esta misma cirujana a la que HOY se le ha hecho la luz? ¿Es normal que haya estos despistes?