¿Cuál es la mejor opción de car audio para una furgo camper?

Tengo una furgoneta camper con asientos de piloto y copiloto, y una bancada de 3 atrás. Cuando me puse a pensar que equipo de música ponerle, ya que me habían regalado un autoradio 2din de la marca BOSS (no se la recomiendo a nadie), compré un amplificador Alpine MRP F-242 de 4x50W RMS (aunque en la carcasa pone 350W), lo compre porque me regalaron unos altavoces coaxiales usados, que resultaron un desastre... Eran 2 6x9 y dos tres vías 165 y uno de cada pareja estaba mal.

Bueno, ahora me propongo aprovechar el amplificador, y en la parte de atrás es donde viene mi duda. La furgoneta tiene puerta lateral, con lo que los altavoces van en los arcones de detrás mirando hacia delante, pero al tener la bancada de tres el sonido no va a llegar nítido ni directo.

¿Qué pensáis? Pensaba poner adelante unos altavoces de vías separadas de 2 + twitter, y detrás... No se si poner 2 6x9, pensando en que hagan labor de woofer, ya que el sonido se va a quedar atrapado. ¿Pensáis qué seria mejor poner un par de woofer? ¿Para qué los moviera bien la etapa como deberían ser? 100w RMS cada uno, ¿o bien se puede poner un subwoofer pequeño puenteado en dos canales?

Los vías separadas... ¿de qué potencia? 100w RMS

Perdonad el tocho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o