Por imprudencia del peatón fue atropellado

Un día normal por la tarde (2pm) me dirigía a sacar unos análisis aún laboratorio. Estaba en el centro de la ciudad esperando a que el semáforo me diera luz verde para seguir mi camino (arranque a una velocidad moderada de 15 km/hora) de repente escucho un golpe y era un peatón imprudente que se topó con el retrovisor derecho a unos 5 metros del paso peatonal, frenando al instante para ver que pasó, luego me hice un lado y vi que estaba tirado un señor de 50 años aproximadamente. Una doctora de enfrente del lugar me comentó que siempre quieren ganarle al semáforo, luego vino la policía municipal y mandaron a llamar la cruz roja y yo les dije que aunque no tuviera la culpa, apoyaría al señor. Luego de esperar tanto al tránsito, los policías municipales me dijeron que llevará mi carro a la cruz roja, custodiados por ellos. Pague los servicios y curaciones e incluso le sacamos unas radiografías, el doctor me comentó que el señor estaba bien, solo fue una pequeña incisión en la cabeza y raspón en el codo, pero que no hubo fracturas, le compre sus medicamentos para que se restablezca, salió caminando de la cruz roja y los apoye en lo necesario, le pregunte de donde eran y me dijo que no eran de la ciudad.

La pregunta es: ¿Qué procede, no me quitaron papeles, no levantaron acta... El señor peatón podrá levantar demanda, sabiendo que tuvo la culpa? ¿Qué debo hacer ahora?

Añade tu respuesta

Haz clic para o