Valores analíticas Toxoplasma IGG e IGM

Estoy embarazada de 15 semanas. Este embarazo es fruto de una FIV, por lo que desde el momento de la transferencia embrionaria hemos extremado las precauciones en cuanto a la alimentación (no carne cruda, embutidos, quesos no pasteurizados, patés...), las verduras cocinadas y la poca lechuga que como viene en bolsa, higiene, letc... No tenemos gatos y no realizo ningún tipo de trabajos de jardinería. Vivo en Barcelona, en zona urbana.

Analítica previa para toxoplama (octubre 2016)

IGG negativa

IGM negativa

En la semana 9 de embarazo, me hicieron una analítica (02/01/2017), para sorpresa de todos presentaba valor positivo en IGM toxoplasma.

IGM= Índice 4,65 (positivo >1,0)

Pero IGG = 0,5 UI/ml (negativo<6,4)

Le comento al médico/ginecólogo que es muy improbable, la higiene, etc... Solicita nueva analítica de IGM e IGG, más prueba de Avidez, ya que según comenta el IGM es una infección reciente, probablemente de una semana. Y a su vez comienzo tratamiento con espiramicina (6 pastillas al día).

Realizamos segunda analítica a fecha 23/01/2017, tres semanas después de la primera, comenta que el IGG seguramente saldrá positivo. Pero el resultado de la segunda analítica es:

IGM= Índice 2,45 (positivo>1,0)

IGG= 0,5 UI/ml (negativo <6,4)

La prueba de Avidez no se puede realizar debido a que los valores de IGG son negativos.

Le pregunto directamente al médico si puede ser un falso positivo, ya que he revisado varios protocolos a seguir sobre el tema, también le pido que me diga si esos valores de IGM son altos o bajos, me comenta que son positivos que no le de más vueltas. También le pregunto sobre el negativo en IGG, y si este anticuerpo no debería ser también positivo después de tres semanas. Y sobre la prueba de avidez que no se ha podido realizar. Las respuestas son que el IGG cambiará en algún momento, y la de avidez no dice nada.

Sigo tomando la espiramicina, y a la espera de pedirle otra analítica para ver la evolución del tema, pero me gustaría si alguien pudiera darme una segunda opinión al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o