Denunciar a notaria por tardanza injustificada

LLevamos 45 dias con los documentos presentados en una notaría (a excepción de las ultimas voluntades del fallecido ) para firmar la aceptación de herencia de mi padre con el fin de poder finalizar la venta de una propiedad, la cual la tenemos apalabrada mediante contrato de arras de 3000€ de penalización por incumplimiento. Dicho contrato está a punto de finalizar, y en la notaría pese a numerosas llamadas y varios correos urguiendo la firma, o información del tiempo estimado, para cambiarme a otra notaría o conseguir yo misma las últimas voluntades necesarias para el proceso. Todos mis intentos por acelerar el proceso han sido infructuosos y no hacen más que entretenernos una semana y otra, bajo el pretexto de las últimas voluntades, y por último con la copia original del testamento. He leido que esos documentos pueden tardar 15/20 dias en localizarlos. Pienso que nos están mitiendo semana tras semana, lo que nos va a suponer 3000Euros por incumplimiento de contrato. Por motivos familiares la notaría está a 300kms de mi domicilio, por lo que no me puedo desplazar directamente un día y otro a recabar información. Lo hago por teléfono, pero ya ni me cogen, o me dejan esperando en la linea sin respuesta.

Mi pregunta es: ¿Se puede denunciar al notario o a la notaría? ¿O al menos hacer una protesta formal y donde?

Tienen alguna responsabilidad las notarias por esta tardanza injustificada, ¿ya qué nos va a suponer gastos que no nos podemos permitir? He oído que los notarios tienen mucho poder, y que todo es inutil, pero la verdad no me resigno a esta tropelía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o