¿Puede mi pareja obligarme a firmar unos préstamos ?

Me llamo Maria. Después de 10 años de relación decidí poner fin a ésta. En común tenemos una casa. Las escrituras e hipoteca están a nombre de los dos. A mi nombre no hay nada más. Él pidió unos préstamos a lo largo de todos estos años. Ya sea para coche o demás cosas. Cosas que están a su nombre y él disfruta. Para la entrada de la casa cada uno pusimos un dinero. Pero ahora él me obliga a firmar los préstamos que tiene porque dice que así yo comparto deudas con él. Yo no quiero firmar nada, puesto que yo no pedí esos préstamos ni esas tarjetas de crédito. Ah todo esto. Nosotros tenemos unos perros, por que nos gustan las exposiciones caninas y vamos con ellos. Por temas de exposiciones, están puestos a su nombre. Pero él y yo sabemos que (aunque los quiera a todos) unos son míos yo otros suyos. Le he pedido que me los ponga a mi nombre para poder irme con ellos. Incluso le llegué a ofrecer cualquiercualquier trato que le beneficiase. Pero no quiere. Me dijo que sabía que me tenía retenida muestras los perros estuvieran a su nombre. Hará unos días me amenazó diciendo que me lo iba a quitar todo. Que lo iba a perder todo. Casa. Perros. Cualquier cosa que pudiera tener. Incluso habló con mi madre contando mentiras para crear problemas entre las dos. Un día cogió, sin yo saberlo, y llenó una maleta de papeles y se la llevó. Documentación de casa. Tipo escrituras. Documentos de los perros. Hasta documentos míos. Por ejemplo. Hoja de empadronamiento. Tarjeta sanitaria. Una tarjeta de débito del banco. Nosotros vivimos en una casa de campo por lo cual no se puede salir sin coche. Coche que dice que es suyo y no me deja. Decir también que en estos momentos yo no estoy trabajando. Yo quiero terminar la relación por las buenas. No quiero quitarle nada. Lo único que quiero es mis perros y fin. Incluso le daría mi parte de casa. O si se vende y quiere más dinero... Me da igual lo material. Quiero poner fin a esta situación. Apenas duermo. No me siento segura a su lado pero no quiero dejar mis perros solos con él. Si sale de fiesta me da miedo dormir por si viene borracho. Lo único que quiero saber es qué puedo hacer. Si él me puede acusar de sus préstamos hipotecarios. Si de verdad me puede quitar todo.

Espero vuestras respuestas. Y si hay alguna duda de que algo no haya quedado claro. Intentaré explicarme mejor. Puesto que estoy nerviosa y agobiada con la situación y puede que no me explicase bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o