IBI en finca rústica proindiviso

En el año 2004 compré una casa construida en una finca rústica en proindiviso. La finca tiene 1500 metros cuadrados, de los cuales yo poseo 1000 metros y mi vecino 500. Yo poseo una casa de 170 metros cuadrados y mi vecino otra de 60 metros. Hasta ahora pagábamos un IBI proporcional a los metros de finca que poseíamos cada uno, pues el recibo estaba dividido en las 2/3 para mi y 1/3 para él. El caso es que nos ha llegado a ambos un recibo mucho mayor en 2016 y además una diferencia de los años 2012, 2013, 2014 y 2015. He preguntado en el ayuntamiento y me han contestado que se debe a la construcción de una piscina y un porche (en mi propiedad). Mi vecino quiere que firme un documento en el que declaro que soy propietaria de más metros de construcción que él y, por lo tanto, que el importe del recibo del IBI debe modificarse y que me aumente a mi la cantidad y le disminuya a él la suya. No sé si esto es lo que se suele hacer en estos casos, si debo firmar dicho documento o no. Aún no he visto el documento, por eso no puedo relatar lo que viene expresado en él, pero me gustaría saber la opinión de un experto antes de firmar algo que no deba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o