Embargo de vivienda heredada sin haber aceptado herencia

Estoy preocupada por una herencia que nos va a traer problemas, seguramente.

Los abuelos de mi marido fallecieron en 2011 y el piso propiedad de ellos se quedo cerrado o creemos que a cargo del nieto que vivió con ellos en los últimos años. El caso es que no hay hijos vivos y los abuelos no dejaron testamento. De esta manera nos vamos enterando que los herederos serian los 6 nietos, por representación de sus padres, en igualdad de condiciones.

Como mi marido y su hermano no viven en la ciudad donde está el inmueble y sus primos cortaron toda relación con ellos no sabían nada del estado del piso.

He consultado por nombres de los abuelos y he encontrado BoE donde aparecen deudas de recaudación de Ibi y de agua desde el 2012. La ultima que he encontrado es del 2015 y ya es un aviso de embargo sobre el bien inmueble por parte del ayuntamiento de la localidad.

Mi pregunta es: hay alguna manera de paralizar el embargo o no se ha efectuado porque no han encontrado a los propietarios al no habernos hecho cargo de la herencia ninguno? La verdad la venta de un inmueble puede suponer un pellizco importante y me parece inaudito que estos primos lo hayan dejado perder solo por no querer compartirlo. Si podemos optar a este piso, ¿merecerá la pena luchar por ello por el papeleo que va a suponer y las cargas que pueda tener?

Añade tu respuesta

Haz clic para o