Supuesta estafa y falsificación de documento publico
Me han acusado de un delito de estafa y abuso de confianza en la cantidad de 50.000 euros, y estafa por presunto papel que presento este señor. Le explico, esto ocurrió en el año 2007 en octubre, y sale ahora el juicio oral. Este señor era entonces mi cuñado, y durante años a el y a mi hermana, que era la que me lo pedía, les iba prestando dinero, en pequeñas cantidades, pero que llegaron hasta los 22.350 euros, en unos años. Yo me separe, y la verdad, me quede con una mano delante y otra detrás, lo único que me quedaba era que mi hermana y cuñado me devolvieran ese dinero. Ellos empezaron a mirar un préstamo, pero como trabajaban les fue imposible dedicarse a ello de forma rotunda, me pidieron que fuera yo el que localizara un banco o empresa privada para la obtención del crédito. Ningún banco nos servia para darnos un préstamo, hasta que una inversora privada nos lo proporciono. Yo les manifesté la consecución de dicha empresa y la otorgacion del crédito, y lo único que se necesitaba era ir a Madrid para la firma. Ahí es cuando todo empezó, pues resulta, que ellos no se podían desplazar a Madrid, pues viven en Valladolid, y sin su firma no se podía hacer nada. Entonces mi cuñado, me dijo que iba hacer un poder para que otra persona firmase el credito, cierto, y resulta que el poder me lo hizo a mi nombre. Me dijo que de cuanto era la cantidad maxima que me facilitarian en ese credito, y yo le conteste que deberia de llamar para asegurarme, pues como solo me debian 20.350 euros, ya que hacia dias que me habian adelantado 2.000 euros, no habia preguntado mas que por esa cantidad. Yo llame a esa empresa, y ellos me dijeron que deberian ir a tasar las propiedades y me dirian, lo cual realizaron a los pocos dias, dando un margen de solicitud de 45.000 euros, y eso fue lo que se solicito. A la entrega del dinero y la firma, yo al dia siguiente llegue a Valladolid, y entregue el restante del dinero a ellos, es decir, 45.000 - 20.350= 24.650 euros. Y ya yo me vine para Colombia, realice mi inversión y nada a los pocos meses el se desplazo aquí, a Colombia, vio mi negocio charlamos y demás. Y ahora en el 2016, llegaba yo en el avión a Madrid, cuando la policía me detuvo, por este delito. Me tuvieron una noche entera en un calabozo, y al día siguiente, a los juzgados de Plaza Castilla, me hicieron una pregunta y me soltaron. Ahora estoy en líos de que me están emplazando para un juicio oral. Mi pregunta es la siguiente, como voy a estafar a alguien que me paga lo que me debe y le devuelvo lo que era de el, y la supuesta falsificación, es un papel que este señor presenta de una supuesta notaria en la que yo le doy el poder sobre la compra de una propiedad, de mi madre y tío, pero espere, ese papel que presenta, es una mera fotocopia. Puede un fiscal perder el tiempo en este estrambotico asunto, de una fotocopia y de una estafa, teniendo testigos de lo contrario hasta de la devolución de el dinero restante, que no se me debía. Que puede pasar. Gracias y disculpe toda la parrafada, pero era para que se metiera un poco en el asunto.