Formularios con ingreso de datos desde un textbox
Soy Nuevo en esto de MS ACCESS estoy hacienda un pequeño modulo de Películas, con tabla de Películas, de Actores, y Directores... Es fácil entender que para una Película en mi caso manejo hasta 4 actores por película y un director por película. Tengo una tabla PeliculasActores que tiene la clave de la película y la clave del actor que participa en la película, es de entender que en esta tabla hay 4 registros por película, ya que en la tabla películas manejo 4 actores.
¿Tengo dos grandes preguntas... Usando Formularios puedo hacer una consulta en la cual el Access me deje ingresar en un TextBox el nombre de un Actor y me muestre todas sus películas relacionadas..?
La otra pregunta es al ingresar una nueva película, se puede presentar lo siguiente:
- Que uno de los 4 actores que se necesita ingresar no esta en la tabla Actores o
- Que todos los actores que se necesita ingresar estén en la tabla Actores... Para ambos casos se tiene que actualizar la tabla PeliculaActores... Que tal como lo describe líneas arriba ... ¿tiene la clave de la película y la clave del actor que participa en la película... Como se actualize dicha Tabla...?
¿Hay qué correr algún proceso arrancado por algún formulario..?