¿Cómo conectar cuatro altavoces a un equipo estereo HI-FI?

Tengo actualmente un equipo estereo HIFI del que no tengo en realidad mayores quejas. Dispone de buenas fuentes, un preamplificador a válvulas americano en single end (con varias entradas y una sola salida) y unas etapas monofónicas, también americanas en single end (perdón si no menciono marcas) que disponen de una entrada alternativa en XLR3, atacando a una pareja de cajas acústicas italianas. Son estas últimas, precisamente, las que primeramente estoy pensando sustituir por unas de más alta gama y mejor calidad, pero además actualizar algún otro componente y añadir al sistema otros dos monitores traseros, que me quedarían más cerca de mi lugar de escucha (del sillón donde me siento a oir música), y todo ello sin pasarme a un equipo multicanal, para intentar conservar la calidad del estereo pero consiguiendo que la escucha me venga desde "los 4 costados" (pero sonido estereo, no sorround).

La idea que había pensado, como principal, es tener que comprar también un nuevo preamplificador con, al menos, dos salidas de señal, una en RCA y otra al menos en XLR, reservando la mejor opción para las etapas monofónicas que tengo y seguir atacando a las cajas acústicas delanteras, y conectarle a la otra salida un amplificador integrado u otro previo y etapa, para llevar la señal a los altavoces o monitores traseros, de manera que el volumen de este último regule solamente el de los altavoces traseros, esto es, independientemente del de las columnas delanteras, pues al estar las traseras más cerca del lugar de escucha las oiría más, y si los regulara solamente el volumen del primer preamplificador, afectaría a los 4 altavoces por igual.

Sé que hay otras opciones, como conectarle a dicho equipo unos monitores traseros autoamplificados, y así me ahorraría tener que comprar algún componente, pero si van colgados a la pared, eso dificultaría la regulación de su volumen que va normalmente en la parte posterior del monitor; o incluso existe la otra alternativa de unos monitores inalámbricos por WIFI... Pero me gustaría que me contestaran, en primer lugar, acerca de la primera alternativa que había pensado y, en concerto:

Si es factible o no, si dañaría al equipo o si afectaría negativamente a alguno de sus componentes, si habría interferencias o ruidos audibles, o si sencillamente no es bueno para el equipo en general por correr algún tipo de riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o