Caldera Vaillant EcoTec, ruido extraño (Ver vídeo)

Tras sustituir en agosto de 2014 la caldera vieja por otra de una marca supuestamente seria y fiable como Vaillant, resulta que al poco de vencer la garantía empezó a dar guerra (sospechoso). En octubre de 2016, a los 2 meses de vencer la garantía empezó con que no arrancaba la combustión, ni en agua caliente ni en calefacción. Llamé a la empresa que me la instaló, vino un técnico, y determinaron que era la válvula del gas. La sustituyeron (300€ la broma) y funcionó apenas 36 horas, porque volvió a fallar. Volví a llamar, y como estaba en garantía la reparación no me cobraron la nueva visita, pero resulta que también se había averiado la placa electrónica de control (se habían frito 2 chips). Dado el importe de esta pieza (más de 400€) y que ya había soltado 300€ negociaron ellos con Vaillant y consiguieron sacarme la placa de sustitución en garantía, así que vino un técnico de Vaillant y me la sustituyó. La caldera volvió a funcionar (obviamente) pero a veces empieza a hacer un ruido raro, aprecido a "brom-brom-brom", procedente de la cámara de combustión, y coincide con que deja de salir agua caliente. Os pongo el vídeo que grabré y que mandé a Vaillant, para que intentaran determinar la avería sin venir a casa. El ruido que os comento empieza aproximadamente a los 40 segundos. No hace falta decir que la pantalla no muestra ningún código de avería.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/w4iOMjuMrVU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quité la tapa frontal y por el visor observé que la combustión se producía de manera intermitente, casi explosiva. He llamado en varias veces a los de Vaillant, mandándoles además el vídeo que gabré con el comportamiento de la caldera, y al principio dijeron que era algo normal (¿cómo va a ser normal que una caldera haga un ruido así y que deje de producir agua caliente?), y luego rectificaron y dijeron que sí, que tenía avería, pero que seguramente no era de la tarjeta de control sustituida, por lo que la visita como mínimo serían 100€ más la pieza que haya que cambiar. Me choca que no sea la tarjeta de control, ya que tras resetear la caldera vuelve a funcionar normalmente durante un tiempo, hasta que "vuelve a las andadas". No creo que sea bueno para la caldera estar reseteándola tanto (algunos días, hasta 2 y 3 veces), y menos en una caldera relativamente nueva.

Después de este rollo, la pregunta es la siguiente: ¿Qué puede estar fallando? Necesito estar preparado para lo que me intenten colar los de Vaillant, yo creo que pretenden cobrarse la tarjeta de control "por las malas" a base de venir y cambiar piezas, y necesito la opinión de personas neutrales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o