Hay alguna forma de que una hija fuera del matrimonio heredé solo la legítima

Era para saber si me puedes aconsejar sobre un problema de herencia. Mi suegro falleció en Agosto, tenía una enfermedad y estaba moviéndose para dejar la herencia repartida pero no llego a serlo. El problema es que del matrimonio tiene 3 hijas y mi suegra que es la viuda, y de una cana al aire una hija, con la que no tenía relación ninguna, es más, en los 7 años que llevo con mi pareja nunca la había visto ni oído de ella. La pregunta es si ella tiene el mismo derecho a heredar la totalidad o hay alguna forma de que solo heredé la legítima que es lo que mi suegro quería en vida. La herencia es de un coche valorado en unos mil euros que era para mi cuñada, incluso tiene un papel firmado por el padre que se lo iba a vender pero no llegaron a poder hacer nada. En la casa de protección oficial vivimos yo y mi pareja y la quería dejar a partes iguales a sus hijas del matrimonio ya que mi suegra no está en la escritura y no hereda el usufructo por lo que nos han dicho, y unos 40.000€ en efectivo. Como te digo lo que queremos es que la hija que por no saber ni sabe donde esta enterrado, ere solo lo legítimo y lo demás sea para las hijas del matrimonio. No se si me explico bien por aquí, porque la verdad que hemos ido a varios abogados y cada uno dice algo. Tenemos testigos, como es el padre del fallecido, que podrían declarar la nula relación que había entre esa hija y mi suegro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o