Funcionamiento correcto del quemador caldera gasoil

Nos estamos volviendo -casi- locos con una Domusa Sirena de gasoilque instalamos hace un mes en nuestro adosado. Su funcionamiento después de dos ajustes del técnico es de arranque/parada del quemador de forma continua lo que a mí no me parecía normal porque pensaba que el quemador funcionaba de forma más o menos constante hasta llegar a temperatura de ambiente marcada. El quemador se encendía hasta llegar a 75 grados, aprox., se paraba y cuando la temperatura bajaba hasta 60 que era en 10 segundos volvía a encenderse y así de forma continua. Arranque, parada, arranque, parada... El técnico de Domusa me decía que eso era lo normal (?)
El ruido grave de fondo de la caldera lo oia por toda la casa cuando el quemador arrancaba. He llamado a un deshollinador e instalador de tubos de chimenea y me ha puesto un tubo de doble pared hasta techo del cuarto caldera y tubo acero hasta el tejado (que no lo tenia). Pero el ruido seguía con lo que ha ajustado quemador también de forma que ha bajado mucho presión de gasoil y aire. El ruido ha bajado mucho, muchísimo.
El tema es que ahora el quemador ya no funciona con el patrón inicial que he descrito arranque/parada sino que ahora esta de forma casi constante encendido (hasta que se alcanza temperatura confort).
¿Es normal?

Añade tu respuesta

Haz clic para o