Fallo de perdida de aceite excesiva junto a problemas para arrancar. Necesito información.

Antes que nada agradecer vuestro tiempo e información. Os comento, hace cuestión de 4 meses lleve mi coche (un Renault Megane II 1.9 de 11 años con 270000 km) a un taller para realizar el cambio de la correa de distribución. Hasta el momento el coche iba perfectamente. Según lo saco del taller veo que pierde aceite (cosa que no había hecho en la vida). Al día siguiente hablo con el taller, lo llevo, abre el capó y ve que un manguito se había salido (no se nada de mecánica, pero me dice que es el manguito que hace salir los gases del motor), lo coloca y me dice que el aceite se ha salido por ahí y que de todas formas lo va revisar. Lo recojo unas horas más tarde y en principio todo va bien, no me vuelve a tirar aceite. Así ha estado hasta hace dos días que de repente se me enciende el testigo del aceite (como cambio de aceite), se mira el coche, ha vuelto a tirar el manguito y el nivel de aceite esta en el mínimo. Y de repente le cuesta arrancar, pero le cuesta a veces y a veces no. Lo llevo a otro taller y me dice que todo pinta a que es un problema en la compresión y que posiblemente los segmentos estén pegados. Bueno me lo ha pintado fatal y realmente me ha dicho que tire el coche. Mis preguntas son, ¿hay relación entre el cambio de la correa de distribución y todo lo demás que le esta pasando al coche?, ¿El primer taller ha podido meter la gamba y joderme el coche?.

Repito que no se nada de mecánica, y desde mi punto de vista el coche ha ido perfectamente, yo no he notado ruidos raros ni nada en este tiempo. Aunque cuando lo lleve hace dos días al taller y levantamos el capó creo que vibraba muchísimo.

Estoy un poco angustiada con el tema así que agradecería cualquier aclaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o