Dilema: ¿Pongo suelo de madera aceitado o barnizado?
Voy a poner suelo de madera en casa y estoy dudando si poner "madera aceitada" o "madera barinizada, con aceite al agua "invisible". En principio me dicen que la madera aceitada tiene un acabado más natural, un buen mantenimiento (cada dos años aceitarla -es fácil- y un fregado con agua cada 15-20 días con un producto especial de aceite que la nutre), pero por otro lado es más delicada. Estoy valorando suelo de roble natural de la marca LAMETT, bastante rústico con nudos y vetas a la vista.
En cuanto a la madera barnizada, he visto una opción en suelos IMA (con barniz invisible) que me gusta mucho. Es un roble natura, bastante rústico con nudos y vetas, pero está barnizado, por lo que tiene una muy alta resistencia a arañazos, manchas, etc... Además, como es un roble claro, creo que aunque se hiciera alguna ralla no se notaría.
Mi duda es cuál elegir. Ambos me gustan, tienen aspecto rústico (que es lo que quiero), pero quizá el aceitado sea mucho más natural. SIN EMBARGO, en el suelo aceitado me preocupa sobre todo el tema de las machas (copa de vino tinto que cae al suelo y pueda teñirlo) y también, por supuesto, la resistencia a los arañazos, pues no sé qué tratamiento puede tener en uno u otro caso.
Nos gustan los suelos naturales, pero no quiero estar en casa con la sensación de que no puedo arrastrar una maleta, silla, sin que se estropee el suelo o que si vierto un líquido oscuro y no lo retiro en el acto, se quedará ya teñido el suelo.
¿Qué me recomendáis? ¿Conocéis estos dos productos/marcas?