¿Que causo mi retraso menstrual?

Mi ciclo menstrual dura 27 días y soy muy regular, siempre me venia la fecha prevista y solo se alteraba por un factor externo como la ingesta de la pastilla del día después, el mes de octubre mi regla llego el día 12 y se corto el día 16; Por lo que en el calendario virtual con el cual me manejo para llevar un control me decía que desde el día 19 al 25 iba a ser mi periodo de fertilidad con una alta probabilidad de embarazo, tuve relaciones sin protección con mi pareja el sábado 22, (según el calendario cuarto día de fertilidad). Dado a que nuestra sospecha de presencia de embarazo era alta me realice un análisis de sangre pasando ya 7 días desde la "fecundacion" y me dio negativa, cuando fue hora de que la regla del mes de noviembre llegue, NO llego, al 2do día de retraso me hice una prueba de orina casera que dio negativa, 48 hs después me realice una segunda prueba casera de orina con ya 4 días de retraso y de nuevo salio negativo.

p/d: días previos a la fecha que supuestamente debía de llegar la regla del mes de noviembre tuve síntomas premenstruales, dolores en la zona abdominal inferior, en la espalda baja, sensibilidad en los pezones, y fatiga.

Se potencio el dolor de ovarios el día que me llego la regla( al sexto día de retraso respecto a la fecha esperada)

Al sexto día de retraso me bajo la regla. ¿Cuál es la explicación fisiológica de esto?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o