¿ Efectividad al añadir MDF a PYL ?

A tod@s,
Nuevo en el foro y no sin más con alguna duda sobre la efectividad en el trasdosado que estoy realizando a lo que agradecería consejos o en el caso ayuda si es posible.
He buscado info en la red sobre el tema en cuestión y aunque he entendido que a + masa + asilamiento, me queda la duda de si notaré la diferéncia o en el caso dejarlo tal como lo estaba ejecutando.
Os pongo al día :
La pared en la cual realizo el trasdosado autoportante es una pared de 18 m2, a la que le he añadido ( por orden )
1- Acustidán 16/4 ( anclado con rosetas de fijación / 4 o 5 ud m2 )
2- Camara de aire de 2,5 cm
3- Perfilería de 45 mm :
3.1 Canales superiores/inferiores sujetos a *techo y *suelo [ * no flotantes ] con amortiguadores SENOR TVA-500/11A
( Desolarizados los canales con Fonodan 50 / Triple capa del mismo perimetrálmente en dichos canales )
3.2 Montantes sujetos a la pared de origen con amortiguadores SENOR SE-3800-TD1+TA
3.3 Lana de roca de densidad media, 40 kg m3
4. Sandwich de PYL compuesta por : PYL 13 mm + Danosa MAD 4 + PYL 13 mm.
La duda que me surge es la siguiente ;
El hecho de rehacer el sandwich de nuevo con MDF de 10mm + Danosa MAD 2 + PYL 13mm + Danosa MAD 4 y terminar con PYL 13mm, me aportará más masa y con esto conseguir más aislamiento, pero... ¿será una diferéncia bastante apreciable?
Tanto el techo como el suelo no son flotantes y soy consciente del problema aunque he de decir que he empezado por esta pared, y otra de la misma sala, para con el tiempo hacer suelo y techo. La idea es aislar esta pared minimamente para minimizar en la medida de lo posible el ruido aereo que procede de la vivienda contigua.
Agradecería opiniónes ( en el caso que sea posible ) al respecto no sin más agradeceros el tiempo dedicado a leerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o