Que hacer en una situación de compra de un terreno

Y necesito opiniones sobre cuál mejor desicion a tomar...

Mi papá hizo la compra de un terreno de 36m2 por 52 millones de pesos, el cual tenía solo muros levantados. El terreno fue comprado a una señora llaamada Luisa, producto de un matrimonio ya que ella quedó viuda. El difunto compro en el 2008 pero la dueña llamada Sara nunca realiZó escrituras por razones que ella da que nunca hubo una terminación de pago, el señor muere este año 2016 y le queda ala esposa.

Cuando mi papá hizo la compra sin asesoría previa, realizaron un compraventa en la notaría por el valor ya dicho. En todo ese proceso estuvo siempre la señora Sara la propietaria legal, diciendo q todo estaba a orden del día que ella firmaba las escrituras, que el terreno tenía licencia, que estaba a nombre de ella y fue quien se encargó de hacer el compraventa.

Luego de hacer el pago completo se quería tener las escrituras, obvio es lo normal y lo legal.. Salieron muchosmucho traspiés de papeles q no llevaban a ninguna escritura.

Buscamos una asesoría y nos dijeron lo siguiente. La liciencia q ella nos entrego no corresponde a las escrituras públicas, en las escrituras este lote esta a nombre de ella y ex esposo ( dice ella que ya fue divido en el divorcio). Sara tiene un lote de un Total de 265m2 el cual lo dividió en 5 lotes donde

1) es de 86'65. 2) De 53.41m2 3) 59.18 4) 56.76 5) 9m2, este loteo corresponde a una licencia la cual aparece en las escrituras. Ella nos entrega una licencia que corresponde a un segundo reloteo de la siguiente manera:

1) 85.56 m2  2) 72.00m2  

El 3) se dividió 3a con 37.37m2 y 3b con 39.37m2 ( este lote 3b es el q compro mi papá y ya construyó un apartamento) y 4) 23.94m2 esta licencia nunca aparece en las escrituras legales.

Lo cual la abogada nos dice q lo se puede hacer es hacer unas escrituras proindiviso o terminar de comprar el resto del terreno que legalmente son 59m2 como lo dice la escritura o demandar por estafa...

Fue larga la historia pero no tuve más como resumirlo .. Agradecería de corazón una respuesta para las soluciones que me podrían dar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o