Patrimonio de Estado Español tiene mi ex-piso a su nombre y yo la hipoteca!
Yo tenia un procedimiento penal, donde me culparon de apropiación indebida y por el orden judicial, sentencia firme me quitaron mi piso a favor del Estado. Piso ya tiene dueño nuevo, que es el Estado, pero a mi lo que me queda es la deuda hipotecaria con el banco, 218.000€ latasación subastas es de 339.000€, demora al 13% .con hacienda se puede llegar a un acuerdo y mi pareja puede comprar el piso asumiendo la deuda del banco mas un + para hacienda, ya tenemos hablado esta opción con ellos .pero yo no se si nos sale a cuenta esto! Por otro lado si al final mi pareja no compra el piso, ¿banco pedirá la ejecución . Si no entiendo mal la ejecución quedara en 70% del 339.600=237.000 . O me equivoco?
218.000+los costes(unos 35.000)=252.000. La diferencia será de unos 20.000. Si pago esta diferencia deberé algo mas al banco o ya me quedo limpia de todo?
Después cuando el banco tendrá el piso ya a su nombre y querrá vender, por ejemplo por 150.000€, este restante que pierde el banco me puede reclamar a mi en un futuro, me puede reclamar algo mas o con la ejecución ya me puedo quedar tranquila, ¿se acaban mis problemas con el banco en subasta judicial donde banco se lleva el piso y yo pago la diferencia?...