Recorrer una Columna encontrar un criterio y Mover a Filas

He creado una macro de rutas que evalúa un cargo, buscando y calificando sus formaciones Académicas, Experiencias, Competencias y Conocimiento y luego los organiza por % de Mayor a Menor, sin embargo ahora quiero organizar esa información en una especie de Árbol Teniendo antes que nada el Área, pero también debe tener en cuenta el puntaje que saco en la valoración y colocarlo en el Rango Indicado.

Tabla de Datos.

Expectativa de Como debería Quedar.

Tenemos 5 Rangos 100% de 99% a 80%...

Antes que nada los colores son de Explicación, no son necesarios en la macro

Una de las cosas mas importantes y por el motivo que no he podido realizar este procedimiento es que no quiero mezclar Áreas, si Analizan la columna 1 y 2 Pertenecen al Área de Gestión Humana, esto ocurre porque en el rango de 30% a 0 tengo 2 perfiles con el mismo peso, si tuviera 3 cargos en la misma Área serian 3 Columnas.

Yo he pensado un Código que me Recorra en la Tabla donde Tengo la Base de Datos por Área, y que la Organice, después de Acabar con el Área Valide otra Área y si la Columna 1 tiene algún espacio lleno sume a un contador en el rango de la Columna + 1 hasta que encuentre las 5 casillas vacías y es Allí donde deberá a empezar a agregar la Segunda Área y así sucesivamente.

Es lo único que me falta para terminar este archivo, seria maravilloso que alguno de ustedes pudiera colaborarme con este procedimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o