Amenaza de embargo por deuda de crédito abusivo

He recibido dos cartas de Gescobro (de parte del Banco BBVA) amenazando con embargarme y tomar otras "actuaciones legales oportunas" si no pago un crédito que tengo con ellos (no especifican el importe pendiente). Este crédito lo saqué con ellos en 2007, lo disfrazaron de tarjeta de crédito y me dieron un crédito de 2.400€, con unos intereses abusivos de más del 25%. Yo me quedé en paro en 2010, pero he seguido pagando el crédito con la cuota mínima que podía pagar hasta el año pasado, que por un problema de malentendido con el banco entré en mora, me decían que debía casi 400€ para saldarla y que me esperara a que sus servicios financieros se pusieran en contacto conmigo para solucionar el tema. Me dijeron que no podían facilitarme ningún teléfono al que llamar para hablar de esto, y nadie me llamó ni contactó de sus servicios financieros. Yo obviamente dejé de pagar tras pelearme con ellos y no conseguir nada, y ahora, un año después he recibido esta comunicación amenazándome y además sin especificar el importe de la deuda, que a pesar de pagar todos estos años rondaba los 1.700€ el año pasado... Quiero saber si tengo derecho a que cancelen esa deuda abusiva (los 2.400€ los he devuelto ya más que por duplicado), o al menos cancelar cualquier coste adicional en intereses/mora que me quieran adjudicar ahora. ¿Qué puedo hacer y cuál sería la mejor solución? La cuenta del banco ya no la uso, ni tengo nada domiciliado ahí aparte de este crédito, pero tengo otra cuenta en otro banco donde estoy pagando la letra del piso y no sé si pueden embargarme de ahí o qué otras cosas pueden hacer!

Añade tu respuesta

Haz clic para o