Divorcio de mutuo acuerdo. Coste del ingreso en centro privado por problemas de conducta de un hijo.
Tengo dos hijos y el mayor con problemas de salud mental (es inteligente), además de trastorno de conducta. Los problemas con este hijo han sido el detonante del divorcio. El padre paga los alimentos siempre, pero nunca estuvo de acuerdo con el ingreso (el último recurso que me quedaba por probar, después de varios ingresos en psiquiatría desde los 8 años, problemas en el colegio, agresiones físicas contra mi persona ... Contra el padre nada, nunca estaba y antes del divorcio se fue a trabajar a 150 kms por lo que era padre de fin de semana), por lo que se niega a pagar la mitad de lo que llevo pagado desde febrero 2015 hasta ahora (ha estado ingresado muchos meses y alguno en régimen ambulatorio). Mis preguntas son:
1) Puedo reclamarle la mitad de todo lo ya pagado puesto que era una necesidad para mi hijo, ¿ya qué en la sanidad pública no me daban solución? El padre ha asistido casi siempre a reuniones.
2) Si las pensiones que pactamos estaban calculadas con el sueldo que yo tenía en ese momento y me quedo sin trabajo, y después sin paro ... ¿se puede pedir modificación de medidas por ese tiempo aunque ahora esté trabajando?
3) Nuestro hijo empieza un curso de Formación Profesional con un coste de 190€, en lugar de los 56€ que pagaba en el colegio donde iba (o no iba mientras estaba ingresado se tenía que pagar igual para tener el seguro escolar que cubre parte de coste del centro privado). El padre está de acuerdo con estos estudios. Es correcto que le pida que me pague la mitad de lo que aumenta la cuota mensual, es decir, ¿190 le resto 56 y de la diferencia le pido la mitad y la otra la asumo yo?
4) Si bien la compra del piso se hizo al 50% y la hipoteca igual, pactamos que yo sería propietaria del 40% y el del 60% en el convenio regulador porque al tiempo de la compra él aportó dinero. Yo le digo que debe asumir el 60% de cada cuota mensual y yo el 40%. ¿Es correcto?
Ruego disculpas por lo largo y denso.