¿Qué debo tener en cuenta al buscar hipoteca a tipo fijo?

Llevo meses informándome sobre hipotecas a tipo fijo y la de mi banco (La Caixa) Me ha parecido aceptable (Con mi nomina y el seguro de hogar se me queda en un interés de 2,39)


Tengo ahorrados 15000 € y la provisión de fondos para un piso de 37.000 es de 6500 aprox, por la cual el banco dice que me prestaría 29600 a 30 años.

La letra mensual se queda en 116€ más 10 euros más para un seguro por desempleo por, según el banco, ser joven y querer dejar ese trabajo para buscar otro más remunerado en el futuro, pues a pesar de ser indefinido cobro 600 euros, a veces más dependiendo del trabajo al mes, al final de la hipoteca en caso de pagar durante 30 años se llevarían 3740€ más ¿Esto es normal? Pregunto desde la ignorancia

Mi intención es quitármela antes, dicen que de cada 1000 euros amortizados, pago de comisión 12,50€¿Es un precio decente?

La comisión de apertura es de 150 euros y la tasación 250 aprox ¿Es normal este precio o es elevado?

El seguro de hogar con ellos cuesta aprox 600 euros, ¿cómo lo veis?

Me preocupa mucho lo que voy a firmar por que es una gran responsabilidad para mucho tiempo y quiero estar seguro de después de firmar no me pase algo desagradable, mi familia lo esta pasando con banco santander y es una discordia.

¿Qué debo hacer para proceder con la máximas garantías? Muchas gracias, puntuare generosamente




Añade tu respuesta

Haz clic para o