Mejor manera de montar un negocio con deudas anteriores
Yo tuve hace 6 años una empresa como autónomo a mi nombre durante 10 años, y debido a la crisis y a una mala gestión final tuve que cerrarla con algunos impagos (unos 25.000 € más intereses) y sin ningún derecho a ayudas ni paro. Algunos impagos eran a la Seguridad Social, a Hacienda y al ayuntamiento local, pero con ellos puedo decir que ya hace un año o más que estoy plenamente al corriente (he solicitado ya varios informes de que no debo nada de nada). Con mis proveedores de la anterior empresa tampoco debo nada. NO NECESITO FINANCIACIÓN, si decido montar la empresa será por dinero que me preste la familia o consiga yo. Me gustaría saber como es la mejor manera de afrontarlo, mi situación es:
- 6 años mayormente en paro
- Deuda con EON, que me reclama luz sin pagar del ultimo mes que estuve, mas de otro mes que ya ni estaba (unos 1200 €) . En su día había aceptado una reducción de importe y negocie con un acuerdo unos pagos, pero solo pude cumplir la mitad, ahora me reclaman más importe.
- Deuda con un banco de dos pequeños prestamos más una póliza que no me renovaron, reclamada por el juzgado y con un embargo "virtual" de vivienda (esta a nombre de tres personas, dos de ellas sin deudas"
- Y mayormente poca más, las típicas deudas de algún recibo de movil o una tarjeta de crédito por desacuerdo en importes, pero yo creo que ya prescritas y nunca reclamadas mediante carta certificada.
Como no encuentro trabajo, ¿es posible volver a ser empresario? ¿Puedo hacer una SL? ¿Podria montar algo con alguien sin causarle problemas nitener que tener todo a su nombre? ¿Poner patrimonio a mi nombre sin problema? O en cuanto empiece a hacer algo me retendrán mis cosas.