Agua de piscina de obra blanquecina

Tengo una piscina de hormigón de 10,3x5, 5 y de profundidad minina 1 m y máxima de 1,55 m.El volumen con el que trabajamos para calcular es de 71-72 m3 Todos los años la pintamos, ya tiene casi 30 años. La llenamos de agua de pozo, todos los años la echamos agua nueva y no tenemos sistema de filtración. Siempre utilizamos cloro liquido, 15% de Hipoclorito Sódico, (150 g de cloro activo por litro), información del envase. Por las noches, no todas, vertemos un "cubo" de unos 8-9 litros, y si algún día hemos sido mas "bañistas" añadimos un poco más. El antialgas que utilizo también es liquido, y lo "riego" por todo el borde de la piscina, un 1,5 l más menos y no todos los días, cada dos o tres. No se nota que tenga algas porque ni suelo ni paredes resbalan.

La limpiamos con un aspirador cada semana, y no volvemos a utilizar ese agua, si no que rellenamos con agua nueva del pozo.

El problema que nos ha surgido es que al llevar el agua hace ahora poco mas de un mes, se vuelve turbia, como blanquecina, y aunque eche más cloro no se soluciona.

Me he comprado un analizador de pH y cloro, muy básico, nunca en todo este tiempo lo habíamos "necesitado", pq se nos mantenía el agua bastante bien, pese a no tener filtrado.

Anoche lo utilize, y me dio una medición de pH mayor de 8,6! Y de cloro, como pone en el envase, DPD, menor de 0,5 mg/l y de Br también.

He leído por aquí que si el pH es muy alto el cloro no funciona, y que habría que tratarla con Ácido clorhidrico, Salfuman. ¿Me podrías orientar como utilizarlo, dosificación, los tiempos de espera y si tengo que añadir algún producto más para luego reducir ese ácido?

Hoy pasare el limpiafondos, anoche eche floculante, unos 2,5 l, nunca lo habíamos utilizado, y veo que aun se ven cositas blancas por el agua, en suspensión, espero poder sacar la mayor parte de ello. No corregí el pH porque no tenia con que, ya se que esta mal hecho, pero no sabia como hacerlo.

Estamos en una zona de campo, solos, alrededor lo que hay son tierras de labranza de regadío, aunque este año lo que ha sembrado es trigo, ya cosechado.

La composición del agua del pozo no la se, se analizo hace muchos años, unos 30 también, y nos dijeron que si se podía beber, de hecho la bebemos y no nos da ningún tipo de reseco ni mal sabor ni nada, sale cristalina y nunca hemos observado depósitos blanquecinos, de cal. La utilizamos para regar la finca, aquí no llega el agua corriente ni luz.

Espero que con estos datos me puedas orientar un poco y poder o mejorar el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o