Ayer me extrajeron dos premolares ¿Puedo usar ya pasta dental ?

Sucede que ayer me extrajeron los dos primeros premolares superiores con mis brakets puestos, por lo que me dolió un poco más de lo normal. Pero más allá del dolor que tuve durante una hora no ha habido nada más que delicadeza en la zona. He seguido dieta blanda, ayer tomé un litro de leche en todo el día y sémola, además de eso nada más . Sin embargo sé que las primeras 24 horas no hay que lavarse los dientes y no lo hice (aunque me sentí horrible, sentía toda la boca sucia ) en la noche antes de dormirme me lave los dientes pero solo con agua tibia . A pesar de ello siento la necesidad y urgencia de cepillarme con pasta ya que como tengo los brakets entenderán que es incomodo no cepillarse . ¿Podré usar ya pasta dental? Me da miedo que me entre pasta en las heridas, ya que el dentista me dijo que no se cerrarían porque los dientes tienen que correrse hacia ese espacio (por los brakets ) y no quiero que se infecte o algo, aunque no me duele .

Gracias por leer y si alguien puede responderme se lo agradecería infinitamente .

Añade tu respuesta

Haz clic para o