Problemas con el permison y mandarino

El árbol del caqui se me está secando

Compré hace dos meses varios árboles frutales, un mandarino, limonero, Cerezo, melocotonero y un permison, y los planté en el campo. No sé si es por el tipo de suelo que es medio arcilloso o por qué pero el árbol que peor está es el del caqui. Las hojas están todas secas y se han caído salvo las de arriba, nos dijeron que se está pudriendo porque los regaba una vez a la semana y dicen que necesita menos agua. El limonero está bastante amarillo y los pequeños frutos del mandarino no han crecido y se han secado también. ¿Es normal o se están muriendo los árboles? Los ruido más, ¿menos o les hecho algo? Soy nuevo en este mundo y no entiendo nada

1 Respuesta

Respuesta

Crepu, quisiera que me digas si son comprados en maceta o raíz a la vista. Beni

Los compré todos en maceta.

Crepu, perfecto, y luego que hiciste las plntastes en tierra o en maceta. Beni

De la maceta los planté directamente en la tierra, como me dijo el chico del vivero. Me he dado cuenta hoy que al árbol del Kaki le están saliendo hojas nuevas, parece que no está enfermo ni nada pero no entiendo por qué se le cayeron todas las hojas en verano.....

Crepu, tu mismo me das la solución, pues normalmente yo no aconsejo que se plante ninguna planta sino tiene las raíces formadas, es entonces cuando aconsejo que se plante con la maceta, y en invierno se saca la planta con cuidado para no romper donde esta la maceta, y en mismo sitio pones la planta ya sin maceta, se riega y ha funcionar, crepu supongo que te darás cuenta que si la planta la pones en verano la pones con la maceta, colo cual no te abrías evitado el sufrimiento de las raíces, abonalos un poco con abono de liberación lenta y por favor no mucho. Beni