Como corrijo positivamente a mi perro pincher que se orina dentro de mi apto?
Tengo 5 perros adoptados en mi apto y vivo en un piso alto sin ascensor.. El ultimo es un pincher adulto de aprox. 3 años que lleva con nosotros 1 año aprox. Los últimos días ha estado orinándose dentro del apartamento, casi siempre antes de servirle la comida a todos. Yo los saco normalmente dos veces al día, en la mañana y en la tarde cuando llego del trabajo. Aunque el perro está tomando más agua que antes debido a que les colocamos una fuente de agua; creo que lo hace a adrede conmigo para protestar por algo; pues cuando mi esposo es quien lo saca o le sirve la comida, generalmente no se orina adentro. A veces lo hace sin que lo vea pero la mayoría de las veces lo hace enfrente mío. Aunque lo he regañado y hasta pegado en el momento en que lo hace, vuelve a repetirlo al día siguiente. He intentado cambiar la rutina, sacándolos primero a hacer sus necesidades afuera y pasear antes de que coman, pero aún así en ocasiones se orina justo antes de sacarlo, incluso se orina más de una vez, después de que limpio. Los demás perros que tengo son demasiado aseados y siempre esperan a que los saque para hacer sus necesidades, pero este que es el más pequeño no, además salta desesperado cuando lo voy a sacar, jala todo el tiempo y es muy ansioso durante el paseo. ¿Cómo puedo corregir estos comportamientos en este perro y ganarme su respeto?