Calculando Las medidas de tendencia central media aritmética, mediana, moda y dispersión (sesgo) de varios conjuntos de datos.

Realizar una hoja de cálculo en la que se expongan los resultados del cálculo de medidas de tendencia central media aritmética, mediana y moda y dispersión de un conjunto de datos. ¿Qué hacer?

  1. Retomar la información de la que me ayudaron, la cual se llama muestreo en mi entorno y encuentro. De la información que se recopilo en esa actividad, se deben tomar los datos referentes a la edad, consumo de vasos de refresco por semana y circunferencia abdominal. Tomar el resultado total de la encuesta que se aplicó
  2. Realiza el cálculo de la media, mediana y moda. Del conjunto de datos que igual se recopilo sobre los encuestados referente a la edad, consumo de vasos de refresco por semana y circunferencia abdominal, y calcular la media, mediana y moda en una hoja de cálculo. Y para presentar la información, colócarla en una pestaña con el nombre de “Tendencia central”.
  3. Grafica la media, mediana y moda. De los resultados del cálculo de la media, mediana y moda, elaborar una gráfica para la edad, una para el consumo de refrescos por semana y una para la circunferencia abdominal. En cada gráfica nombrar a la media, mediana y moda, y agrega un título como “Edad”, “Consumo de refrescos por semana” o “Circunferencia abdominal”. Agregar al documento una pestaña llamada “Gráficas” donde se incluyan.
  4. Retoma el cuadro de rangos de edad y copiar la información referente a la edad y los grupos que se realizaron de los encuestados en el anterior, en una nueva hoja del mismo archivo en el que se ha trabajado y nómbrala como “Dispersión”.

Ordenar por rangos de edad

Frecuencia

16 a 20

21 a 25

26 a 30

31 a 35

36 a 40

41 a 45

46 a 50

51 a 55

56 a 60


  1. Realizar el cálculo de las medidas de dispersión de la edad de los encuestados. En la misma hoja y con la información que se retomo ir calculando las medidas de dispersión varianza, desviación, rango por encima y rango por debajo. Este es en relación al anterior de muestreo en mi entorno y encuentro

Añade tu respuesta

Haz clic para o