Montaje de la cocina. Corte en la encimera.

Voy a montar la cocina y tengo una duda. Uno de los lineales de la cocina mide 361cm y las piezas de encimera, son de 246cm la mas larga y de 186cm la más corta, por lo tanto tengo que empalmar dos trozos de encimera en recto. ¿Dónde es mejor hacer el corte?.

Me han comentado que que es obligatorio que el empalme de las encimeras coincida con los bordes de cada módulo también me han dicho que el corte nunca debe estar en el módulo del fregadero ni siquiera en los bordes del módulo, ni tampoco en medio de la placa.

Con todas estas limitaciones tendría que hacer dos cortes y me gustaría dejarlo en uno, ya que las dos piezas de encimera son suficientes para cubrir los 361cm.

¿Puedo hacer el corte y que la encimera quede en el medio de un módulo?

¿Puedo hacer el corte que quede a 10cm del fregadero o a 10 cm del escurridor?.

¿Puede estar el corte en el trozo que coincide con el lavavajillas integrable en la parte inferior o el calor del lavavajillas estropearía con el tiempo el corte y entraría humedad?

¿Es recomendable poner las piezas de aluminio que venden para cortes de encimera o con pegamento es suficiente?.

No hay opción de comprar encimera de las medidas que necesito, vivo en Lanzarote y las opciones de compra están muy limitadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o