Nivel alto de Gonadotrofina Coriónica
Desde los 18 años me detectaron micro-litiasis testicular bilateral, hoy tengo 34 años y siempre veo la misma cantidad de calificación (que es bastante).
El urólogo me solicito examinar el nivel de Gonadotrofina, el cual salio en nivel 3.0 mUl/ml, en circunstancias que el nivel de referencia es menos 2.0 (según el examen)
Me solicito una ecotomografia testicular, porque en sus palabras, "estaba el cáncer latente", horrorizado por la noticia, me hice el examen el cual arrojo un nivel alto de microlitiasis, cosa que es ya normal para mi, pero nada de quistes o algo fuera de lo normal.
Mi pregunta es: ¿El nivel de gonadotrofina que tengo es demasiado alta?, he leído artículos donde se señalan niveles menos 5.0 mUl/ml, por favor ayúdenme en esta duda, ya que ni pensando en un eventual cáncer testicular.
El medico me dijo e insisto "esta latente el cáncer", o sea yo interpreto que tengo cáncer! (Es que los médicos son tan poto atinados para decir las cosas también), a su vez me dijo que en el mejor de los casos, hay que monitorear cada 4 meses.
Insisto en mi pregunta, ¿es normal el nivel de gonadotrofina que indico?, les señalo a su vez que no tengo antecedentes familiares de cáncer de algún tipo en mi familia.