Me pillaron robando unas gafas de sol en el H&M
Hace casi un mes me pillaron robando unas gafas de sol en el H&M que valían unos 7€. El vigilante de seguridad me llevo a una habitación y me pidió que le enseñara mi bolso y mis bolsas, me dijo que me había visto coger las gafas y lo admití y le insistí en que quería pagarlas pero no me dejó. El vigilante llamo a la policía y ésta no se que le dijo, pero no vino, y yo supuse que como era fiesta local estaba toda la calle abarrotada de gente y no podía pasar ningún coche y para un hurto por unas gafas no iban a venir, o no se porque no vinieron, eso lo supuse yo. Entonces, el vigilante me pidió el DNI y anotó todos mis datos en un papel y me dijo que me iban a denunciar y que estuviera atenta porque sería un juicio rápido. Tras este día me informé sobre que un vigilante de seguridad no está autorizado a pedirme el DNI ni pedirme que le enseñe el bolso, solo está autorizada la policía, (el vigilante me registró el bolso antes de que llamara a la policía, y después de llamarla fue cuando anotó todos los datos de mi DNI). Mi duda es, ¿me van a denunciar?, ¿El vigilante o la empresa se pueden meter en un lío por haberme pedido mis datos y registrarme sin estar autorizados?, ¿Qué va a pasar?. Yo ya se que si me denuncian es un juicio rápido en el que yo me declaro inocente y me ponen una multa pequeña, pero como ha pasado casi un mes y no me llega nada pues no se que va a pasar, si me van a denunciar o no.