Problema con Troquelado de Bastidor en la ITV

Hace 2 años adquirí un Renault 5Turbo 2 de 1983 con la ITV al día y libre de cargas y gravámenes.

Se han pasado ITV en distintas ITV desde que este vehículo se matriculó en España en el año 2005 que fue importado de Francia.

Al ir a pasar una ITV periódica en Zaragoza hace cosa de un mes y hacer unas reformas de importancia en el mismo, al sacar el faximil del bastidor se ha detectado por parte de la ITV que en la documentación consta el bastidor con 17 dígitos pero el bastidor troquelado tiene 18 dígitos (un 0 de los que se ponían de relleno para completar los 17 dígitos en estos coches) y me han dado la ITV desfavorable hasta que se solucione este tema.

El caso es que llevamos ya un mes, se ha pedido a la ITV de Navarra que es la que matriculó el coche por primera vez en España el faximil y también hay 18 dígitos pero el Ingeniero de aquí dice que no lo ve claro por lo que me manda a un laboratorio para analizar el tema.

Total que me encuentro que Renault no da ningún dato más ni de motor ni de caja de cambios ni de nada para este bastidor porque ya no guarda nada, el Ingeniero de la ITV me dice que vaya al laboratorio y el laboratorio me dice que lo lleve si quiero para ver si el chasis ha sido manipulado pero que el no puede dar certificado de autenticidad del coche...

¿Qué pasa si se ha modificado el bastidor del vehículo en Francia y no es el original? Porque el vehículo ha sido matriculado en España...

¿Qué me recomendáis que haga? Porque yo ya no se qué hacer... ¿qué responsabilidades tengo yo? ¿Qué obligaciones tiene la ITV que me está paralizando todo esto? Contra quién y en qué medida y qué posibilidades tengo de conseguir que este coche (¿al qué adoro) siga circulando?... Porque si no soluciono esto me lo darán de baja...

Añade tu respuesta

Haz clic para o