Embarazo y peligro de productos químicos
Mi mujer ha tenido una falta y el test ha dado positivo, por lo que por ese lado estamos los dos muy felices.
Está de 5 semanas a contar desde su último período, por lo que aún no hemos tenido una cita con la ginecóloga y es por esto que les pregunto a ustedes.
Estamos preocupados porque en estos días hemos barnizado un banco y una mesa pequeña (bueno, no era barniz, es protector de madera). Ha sido en el balcón de nuestra casa, al aire libre, pero ella se manchó dos veces las manos con este producto (limpiándolas con jabón y agua caliente al momento). En concreto, este producto contiene 2-butanona-oxima como elemento principal, y en la ficha del producto pone que no está clasificado como peligroso según la directiva 1999/45/CE. En el bote no hay ninguna etiqueta de color amarillo o naranja que indique riesgo, de hecho no hay ninguna etiqueta, sólo las típica frases de mantener fuera de alcance de los niños... Etc.
Por otro lado, ayer limpié yo el horno pero fue ella la que repartió el producto en su interior (limpia hornos por spray de marca blanca de supermercado). Como digo sólo aspiró el producto durante ese segundo y se salió, y fui yo quien lo limpió... Pero con todo esto...¿es posible que alguna de estas actividades suponga un riesgo grave para nuestro bebé? Han sido momentos puntuales y, desde luego, a partir de ahora vamos a tomar todas las precauciones con este tipo de productos. Pero ¿se ha podido ver afectado el desarrollo del embrión? Al ser la quinta semana es cuando se empiezan a formar los órganos vitales y eso nos asusta bastante