Pueden mis pericos fisher tener crías?

Resulta que desde hace un año más o menos, me regalaron un perico fisher hembra, desde ese entonces la hemos mantenido fuera de la jaula y se adecuó muy bien a nuestro hogar, come y duerme dentro de la jaula y sale a pasar el día merodeando la casa.

Desde hace un tiempo, empezó a armar un nido, cortaba hojas de papel que se encontraba y las llevaba a un lugar que escogió dentro de la cocina de mi casa, donde está siempre oscuro y fresco. Viendo esto quice conseguirle una pareja y así lo hice, compré un macho fisher de la misma clase de ella pero creo que cometí un error pues parece ser que el es un poco más joven que ella.

Ella al verlo, empezó a cortejarlo pero no sucedió nada y aún no pasa nada, aunque el ya pasa todo el tiempo junto a ella y duermen juntos pero no creo que la haya pisado.

Ella sigue construyendo su nido y el le ayuda poco a poco.

¿Será posible que lleguen a tener crías?

Y si no es así, ¿Ella dejará de construir el nido actual y volverá a comportarse como antes? ( Se dejaba acariciar por mi, pero desde que están juntos ya no y si trato de consentirla me picotea).

El macho es demasiado "arisco", no se deja tocar y si siente la presencia de algún humano, corre a esconderse en el nido. Aunque noto que poco a poco es más accesible.

Es mejor que se les encierre en la jaula y allí empiecen a construir un nuevo nido y dejar la jaula en un lugar fijo, ¿dónde no se les moleste?

Si les desarmó el nido, ¿es malo? ¿Ella cuida mucho el nido y dura mucho tiempo esta etapa?

Agradezco mucho toda la colaboración que me puedan brindar, pues soy muy inexperto en esta situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o