Cambiar la batería en un PLC

Tengo una máquina que lleva quince años en funcionamiento y quiero sustituir la batería de litio del PLC Mitsubishi FX2n antes de que se agote y nos suponga un quebradero de cabeza (Como ya nos sucedió en otra maquina gemela).

En el manual indica que hemos de quitar la alimentación del PLC y disponemos de veinte segundos para sustituir la batería, si no lo hacemos así, vamos a perder el programa introducido.

Mi pregunta, desde la ignorancia es: ¿No sería mas seguro dejar el PLC alimentado, aunque quizá mejor en modo "STOP", ya que así tenemos alimentación en el modo de memoria?.

Yo voy a intentar hacer el procedimiento en menos de veinte segundos, pero preferiría poder hacerlo con el PLC alimentado teniendo la garantía de que dispongo de mas tiempo.

Quisiera asegurar el procedimiento ya que no dispongo de ningún modo externo para almacenar el programa y cuando se perdió en la máquina gemela, (porque se agotó la batería) nos vimos obligados a desmontar y enviar el PLC al extranjero y pagar cientos de euros para que nos volvieran a instalar el programa.

Si desconecto la batería actual y conecto la nueva batería con el PLC alimentado, ¿puede averiarse algo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o