Posible engaño de un compraventa de coches

He comprado hace pocos días un coche usado a un multimarca, lo vi por internet y el anuncio ponía una potencia de 110cv, fui a verlo y lo compre, antes le pregunté al vendedor sobre la potencia y me dijo que tenia los 110cv. Pues bien, pago el coche en efectivo, y me dan un provisional conforme el cambio de nombre esta en tramite por gestoría, me dicen que cuando lleguen los papeles del coche a mi nombre me darán la factura oficial. El caso es que me he dado cuenta que el coche es de 90 cv y no de 110cv. Funciona bien, en eso no tengo queja, pero existe este malentendido o engaño con la potencia. Ayer se me ocurrió enviarle un watsapp al vendedor preguntándole de nuevo sobre la potencia, él me devuelve el mensaje diciendo que es de 110cv. Lo he hecho pensando que pueda servir de prueba escrita en el caso que acabe el tema en una queja formal, porque el anuncio en que ofertaban el coche ya lo han borrado y no lo conservo. Aún no le he reclamado al vendedor sobre este "error", pero lo haré en breve, y os pido vuestra opinión de como debo encarar este tema con el profesional, quiero llegar a un acuerdo, pero ellos tienen sus trucos y no quiero caer en ellos, ¿cómo les exijo una compensación? Tened en cuenta que no he firmado nada, solo di una paga y señal y al día siguiente me llevaban el coche a casa donde les pague el resto, aunque no me dieron factura porque dicen que cuando les lleguen los papeles de trafico ya me darán la factura oficial, ¿En fin como enfocaríais el tema vosotros?

Añade tu respuesta

Haz clic para o